DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


José C. Paz: Murió el hombre baleado en su estudio contable

Se trataba de Lorenzo Arriegui, de 50 años, que había recibido un balazo en el abdomen cuando era asaltado por dos delincuentes armados que le robaron unos 7000 pesos y teléfonos celulares en José C. Paz.

jose c paz policiales

En tanto sus dos hijos permanecen en el mismo centro asistencial internados, uno de ellos con un balazo en un codo y a la espera de ser operado, y el otro con un tiro en una de sus piernas y heridas cortantes, aparentemente producidas por una mordedura de uno de los asaltantes.

Una vecina relató esta mañana que el hijo que fue baleado en la pierna fue quien llevó a su padre hasta el hospital porque la ambulancia no llegaba y estaba perdiendo mucha sangre.

Cargó a su padre en la camioneta y se lo llevó hasta el hospital, porque perdía mucha sangre. Cuando estaba en el hospital se dio cuenta que tenía un balazo en la rodilla y un corte, porque dijo que lo mordió uno de los ladrones”, contó la vecina.

Por otra parte, fuentes policiales confirmaron que los dos detenidos acusados de haber asaltado el estudio jurídico y disparado contra Arriegui y sus hijos, fueron trasladados esta mañana a declarar en la fiscalía.

Según las fuentes, esta mañana ambos serán indagados por el fiscal Daniel Moccia, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 23 de Malvinas Argentinas.

El hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana en un estudio ubicado en la intersección de las calles Tres Sargentos y José Matías Zapiola, en pleno centro de José C. Paz.

Voceros policiales indicaron a Télam que al lugar llegaron dos ladrones armados que redujeron al dueño del estudio, Arriegui, sus dos hijos de 21 y 22 años y otros empleados del estudio.

Un jefe policial explicó que los asaltantes se apoderaron de todos los celulares de los presentes y reclamaban dinero.

“Les dieron unos siete mil pesos en efectivo que el estudio tenía recaudado para el pago de impuestos de sus distintos clientes, pero los ladrones no se conformaron y se pusieron violentos”, dijo a Télam un jefe policial.

La misma fuente explicó que empezaron a golpear y amenazar a Arriegui y que en ese contexto se originó un forcejeo en el que también intervinieron los dos hijos del abogado.

“Uno de los ladrones se sintió amenazado y empezó a disparar. Al abogado lo hirieron de un tiro en el abdomen, y uno de sus hijos fue baleado en un brazo y el otro en una pierna”, precisó el jefe policial consultado.

Los delincuentes escaparon a pie, pero ante un llamado al 911 efectivos de la comisaría 1ra. de José C. Paz montaron un operativo rastrillaje y cerrojo por la zona.

Finalmente, a unas ocho cuadras del estudio, en el cruce de las calles Zuviría y Juan B. Justo, fueron detenidos los dos sospechosos.

04/04/2013

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *