Muñiz (Buenos Aires)

Muñiz es una localidad argentina del partido de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, en la Zona Oeste del Gran Buenos Aires.

Historia

La localidad, a posterioridad ciudad de Muñiz surge, gracias a la llegada en 1865 del ferrocarril Buenos Aires al Pacifico el cual tenia parada en el por aquellos años paraje rural entre las ciudades de San Miguel y Bella Vista. Creciendo alrededor del ferrocarril, Muñiz tuvo una identidad diferente a las otras ciudades, planeadas una como una gran urbe y la otra como ciudad de residencias y casonas de fin de semana. El ferrocarril permitió que en la ciudad se instalaran comercios y manufactureras que requerian una conexion plena con el comercio nacional. Durante los años 50 la ya ciudad experimentó un enorme crecimiento poblacional, que la llevó a moldear la ciudad que es hoy en dia. Durante los ultimos años de la decada de 2000, la ciudad volvió a convertirse en un polo de construcciones, aunque esta vez, los nuevos asentamientos -edificios de mas de 20 plantas- han traido dificultades en el planeamiento urbano de la ciudad.

El contenido de esta página (o parte de ella) fue extraído de Wikipedia y puede redistribuirse libremente bajo la Licencia de documentación libre GNU