Licencia de conducir en San Miguel Buenos Aires

Licencia de conducir en San Miguel

Domicilio: Av. Pte Perón 415 – Muñiz
Teléfono: 4451-2412
El horario de Atención comienza a las: 08:00 hs.

Licencias de conducir San Miguel

Nuevo sistema de licencias de conducir centralizadas
A partir de marzo de 2009, la Dirección de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires implementó el Sistema de Emisión Centralizada de Licencias de Conducir que posee medidas de seguridad similares a las de un pasaporte, incluye una huella dactilar, firma y foto digitalizada y una banda magnética con los antecedentes de tránsito y penales de cada persona.

Otra característica del nuevo sistema es que ya no se emitirán las licencias en el día. Esto se debe a que, una vez finalizado el trámite se deriva a la Dirección de Impresiones del Estado Bonaerense (DIEBO) en La Plata y luego es enviado por correo a la dependencia municipal correspondiente para ser entregado. Este proceso demora la entrega de la licencia en un plazo de entre 72 hs. Por lo tanto se recomienda que el conductor concurra unos días antes del vencimiento para que no se quede sin conducir.

En esta nueva licencia aparecerá la foto del conductor ahora digital, su huella dactilar y su firma digitalizada. Además, contará con otras medias de seguridad ocultas, que sólo pueden ser verificadas por mecanismos especiales, como por ejemplo la impresión con tintas invisibles únicamente detectables mediante el uso de la luz ultravioleta.

San Miguel es uno de los primeros municipios de la provincia de Buenos Aires en adoptar la emisión centralizada de licencias de conducir.

Debido a la gran cantidad de vecinos que tramitan su licencia en nuestro municipio y con el objeto de que el trámite le cueste el menor tiempo posible, los números se distribuyen a partir de las 8:00 AM (excepto en horario estival que es partir de las 7:00AM). El solicitante, en caso que no pueda concurrir para obtener un número, tiene la opción de solicitar un turno vía telefónica o personalmente, se otorgan 20 turnos diarios. Las personas mayores de 70 años, embarazadas o con algún tipo de discapacidad tienen prioridad de atención por lo que no necesitan retirar número ni solicitar turno.

Usted puede solicitar su turno personalmente o telefónicamente al 4451-2412

Descripción del trámite:

Nuevo sistema de licencia nacional única.

1- Se presenta el solicitante en la Dirección de Licencias de Conducir del Municipio.

2- Pago de tasas (Municipal, Provincial y Nacional).

3- Examen psicofísico.

4- Examen teórico-práctico (originales y ampliaciones)

5- Se chequea on-line con el registro único de infractores de tránsito (RUIT) si registra o no impedimento para conducir en alguna jurisdicción, mas Certificado Nacional de Antecedentes e Infracciones de Tránsito..
Si el interesado posee infracciones vigentes deberá abonarlas antes de iniciar el trámite.
Consultas de infracciones: 0800-222-0024 o al 4222-8853/72/65

6- Se captura la información necesaria para generar la licencia (foto, firma y huella dactilar).

7- Se genera una orden y se imprime la licencia en la Dirección provincial de impresiones del Estado (DIEBO).

8- Se envía la licencia al municipio y el ciudadano la retira, aproximadamente cumplidas las 72hs hábiles de concluido el trámite.

En la dirección de licencias de conducir usted podrá gestionar distintos tipos de trámites:
Original (primera vez), Renovación (por vencimiento), Duplicado (pérdida, robo o rotura), Ampliación (cambio de categoría) o Reemplazo (cambio de jurisdicción).

Para llevar a cabo cualquiera de ellos deberá presentarse en la dirección de licencias con su Documento Nacional de Identidad con domicilio en el partido de San Miguel, citando calle y número (actualizado y en condiciones).

No se aceptaran en ningún caso intersecciones de calles.

En el supuesto caso de tener el DNI en trámite, deberá presentar la constancia provisoria con domicilio completo (citando calle y número) extendida por el registro Nacional de las Personas, y fotocopia.
La presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI), no podrá ser reemplazada por ningún otro documento de identidad, cualquiera fuese su naturaleza y origen.

Es excluyente que el interesado sepa leer para las categorías particulares y leer y escribir para las categorías profesionales.

Extranjeros: 
Deberán presentar DNI con domicilio en el partido de San Miguel. Esto es válido para todos los tipos de Licencias y Categorías.

Discapacidad:

Las personas que soliciten Licencias y que posean algún tipo de discapacidad, podrán ser habilitadas para clase “F” (categoríasClase A1 A2 B y D1 (Taxi remis)). Estos vehículos deberán estar adaptados según corresponda a cada caso particular (determinado por el examen psicofísico).