Club Regatas de Bella Vista

Regatas Bella Vista

(CRBV) Club Regatas Bella Vista

El Club De Regatas De Bella Vista es un club de Rugby argentino de la ciudad de Bella Vista, partido de San Miguel provincia de Buenos Aires.

El club fue fundado el 14 de febrero de 1895 siendo uno de los más antiguos de Buenos Aires. En sus comienzos como indica su nombre, fue un club dedicado a las regatas en el lindante río Reconquista. Hoy se conserva el nombre del club, si bien éste tiene al rugby masculino y al hockey femenino como sus únicas actividades a nivel deportivo. El equipo de rugby compite en el torneo de la URBA.

Es un Club para la familia. Sus deportes principales son el Rugby y el Hockey femenino. También hay un grupo de socios que juegan al Fútbol, en general los domingos por la mañana. Hay también tres canchas de tenis, dos de ellas iluminadas, todas utilizadas por un creciente grupo de entusiastas.

El rugby cuenta con cerca de 700 jugadores que lo practican, siendo el séptimo club dentro de los 76 que conforman la Unión de Rugby de Buenos Aires en cantidad de jugadores. A su vez, casi 300 chicas juegan al hockey sobre césped.

Concluídas las temporadas de Rugby y Hockey, en noviembre de cada año se juega el Campeonato Infantil de Fútbol. En realidad, fue originariamente un campeonato para niños pero, desde hace ya mucho tiempo, hay también categorías juveniles, de mayores y ahora de mujeres.

El Club se mantiene con las cuotas de los socios, con lo que obtiene por publicidad y sponsors en general y con lo recaudado por el Campeonato de Fútbol. En este momento hemos lanzado un bono contribución que tiene como premios un automóvil y dos televisores. Lo que se recaude será destinado a construir una cancha de hockey de material sintético, hoy una verdadera necesidad para nuestra Institución.

Los veteranos del Club han reciclado y reconstruido “La Casona”. En este cálido lugar se reúnen allí todos los martes por la noche y entre ellos se turnan para cocinar y luego pasar gratos momentos. Juegan partidos de Rugby con veteranos de otros clubes prácticamente toda la temporada. La Casona también se utiliza para recibir a los dirigentes de los clubs que nos visitan cuando jugamos de locales. Asimismo, se utiliza para actividades sociales y culturales y también se está alquilando para eventos, como por ejemplo casamientos y cumpleaños.

Es un Club en el que hay que estar preparado más para dar que para recibir. ¿Qué recibimos? Deporte y vida sana para nuestros chicos y chicas y también para nosotros. El Club de Regatas Bella Vista fue durante muchos años un centro de mucha actividad social. Fiestas, pic-nics, cenas, etc. fueron formas de reunión habituales. Estamos en la actualidad tratando de revivir esa época.

Cada socio puede colaborar de múltiples formas: acompañar las divisiones de los deportes en que juegan sus hijos, conseguir sponsors, ayudar en los terceros tiempos, colaborar con los entrenadores, etc, etc.

El año pasado, hemos comprado al CEAMSE las tierras que –dando frente al Club- resultaron del cambio de cauce del Río Reconquista. Son aproximadamente 5 hectáreas que ahora será necesario “urbanizar”, es decir transformarlas en campos deportivos. Recordemos que las tierras ubicadas del otro lado del F.C. Urquiza nos han sido cedidas en forma precaria por la Municipalidad de San Miguel, debiendo compartir su utilización con otras entidades de la zona. Si bien en la actualidad contamos con el total apoyo de las autoridades municipales, nada nos garantiza que la situación no cambie en el futuro. Esperamos seguir contando con el apoyo de todos –como lo hemos tenido hasta ahora- para este importantísimo proyecto.

En cuanto a su salud económico financiera el Club tiene sus cuentas equilibradas, lo que es mucho decir en los tiempos que corren. Pero no sobra nada. Necesitamos incorporar nuevos socios, vender el bono contribución y hacer que nuestras actividades sean exitosas, entre ellas el Campeonato de Fútbol.

Entre Sus Filas Regatas contó con el actual Intendente del Partido De San Miguel, Joaquin De La Torre, Quien además fue entrenador durante la campaña 2002 y presidente del club en el mandato 2007-2010 pero debió declinar a causa de su elección a intendente de la comuna.

Titulos

  • Campeón del Seven de 5ta división 1980 – Nacional (Siendo la 1° división de menores campeona en un torneo organizado por la Unión Argentina de Rugby)
  • Campeón del Seven de La UAR 1985
  • Campeón del Seven de Olivos 2005
  • Sub-Campeón del Torneo de La URBA 2002
  • Campeon del torneo de la URBA M-19 1999 (Siendo la 1° division juvenil campeona en un torneo organizado para Union de Rugby de Buenos Aires)
  • Campeón del torneo de la URBA M-15 2004
  • Campeón del torneo de la URBA M-15 2005
  • Campeón del torneo de la URBA M-16 2005
  • Sub-Campeón del Torneo de La URBA M-22 2008
  • Campeón del Seven de la URBA M-16 2009

El contenido de esta página (o parte de ella) fue extraído de Wikipedia y la web del CRBV