Club Deportivo y Social Juventud Unida

Club Juventud Unida

(CDSJU) Club Juventud Unida

El Club Deportivo y Social Juventud Unida es un club de fútbol argentino, fundado el 6 de septiembre de 1949. Tiene su sede en el partido de San Miguel perteneciente a la provincia de Buenos Aires.

Actualmente participa en la Primera D, quinta y última división para los equipos directamente afiliados a la AFA. Su estadio lleva el nombre de Franco Muggeri y tiene una capacidad de alrededor de 3.200 personas.

Historia

Como su glorioso nombre, un grupo de jóvenes que se unían a menudo a practicar diferentes actividades, entre ellas futbol, en un bar denominado “1 de Mayo”, decidieron formar Juventud Unida, el cual fue fundado el 6 de septiembre de 1949 con una peculiar casaca color rojiblanca.

Luego de su fundación, el equipo participó de los torneos de la liga de fútbol del viejo General Sarmiento, donde obtuvo varios títulos perfilando hacia futuro lo que seria, un gran club. Ya en la década de 1950 comenzó a crecer el número de asociados y el club incorporó diversas actividades deportivas como básquet, boxeo, vóley y bochas, deportes que hasta el día de hoy se siguen dictando junto a muchos otros como artes marciales, patín artístico, patín carrera, gym, handball y muchas otras cosas más .

En 1957, da su primer gran salto cuando se afilió a AFA (Asociación del Futbol Argentino), presentando su estadio oficialmente en las intersecciones de las calles Sarmiento y Azcuenaga (San Miguel). En la actualidad su presidente, Juan José Castro, lo bautiza con el nombre de Franco Muggeri en honor a un ex presidente. Cabe destacar que el estadio alberga unas 3.200 personas aproximadamente.

El club ya se había formado, la pasión crecía y El Lobo comenzaba a dar pasos agigantados mostrando que no solo era una institución de diversos deportes sino que como arma fundamental poseía un futbol respetable.

El tiempo lo demostró rápidamente, en la Liga de General Sarmiento obtuvo los torneos 1951, 1952, 1954, 1955 y 1956, en lo que respecta a históricos resultados de la categoría se halla un abultado 12-0 a Atlas en 1974 en donde el comité argentino de futbol reconoció en poco tiempo a Juventud como “una futura promesa de nuestro futbol local”, y tal es así que en 1992 tuvo su primer ascenso a Primera C por torneo reducido.

Más tarde, ya en el torneo 1997/98 (28 de junio) logra ser el primer equipo del ascenso en gritar campeón 2 veces seguidas, tanto en el Apertura como en el Clausura obteniendo el ascenso a la Primera C del futbol argentino luego de golear a Ferro Carril Urquiza por 4 a 1 de local, la campaña de aquel Juventud Unida campeón, fue más que digna, dando la vuelta olímpica en su propio estadio ante una gran cantidad de personas, en el equipo de aquella memorable conquista se encontraban bajo la dirección técnica de Santopietro, en el arco Santillán, en el fondo la solidez encabezada por Leiva y Ferjanic de excelente campaña, el despliegue de Cabral e Izaurralde, la velocidad y los remates letales de Basconcelo, la solidaridad en los pases de Parejas y el oportunismo de Sosa que hicieron de este un plantel histórico que quedará en el libro grande del futbol del ascenso por el resto de nuestras vidas.

Esta es una breve reseña histórica de la institución de la cual nos sentimos orgullosos de formar parte, de ser socios e hinchas, de llevar los colores en nuestros corazones, en saber que tenemos un pasado bueno y un futuro mejor, porque a Juventud no se lo alienta se lo siente, porque no se lo sigue, se lo acompaña, porque no se lo ve, se lo disfruta.

El contenido de esta página (o parte de ella) fue extraído de Wikipedia